FUNDACIÓN MUTUALIDAD DE PROCURADORES

Bienvenidos

Permitidme unas líneas para explicaros la creación, composición y fines de la Fundación Mutualidad de Procuradores.

En muchas ocasiones hemos visto que grandes empresas y organizaciones profesionales y de otro tipo han constituido una fundación para poder realizar actos benéficos y gestos de solidaridad para colectivos desfavorecidos. Por ello, y tras la iniciativa de nuestro Presidente D. Francisco Bethencourt y Manrique de Lara, nuestra Mutualidad ahora mucho más creativa, moderna y cargada de constructivos y sólidos proyectos, maduró la idea de crear una Fundación donde se pudiese conseguir otra fuente de ayudas y beneficios.

La iniciativa fue acogida con entusiasmo por el Consejo Directivo y una vez aprobada esta propuesta, se llevó a la Asamblea General de Representantes en fecha 28 de mayo de 2016 en la cual se otorgó el Mandato a dicho Consejo Directivo de la Mutualidad de que constituyese la Fundación Mutualidad de Procuradores, que se inscribió en el Registro único de Fundaciones del Ministerio de Justicia en fecha 2 de noviembre de 2018.

Los Patronos de la Fundación esperamos que crezca en vosotros la confianza y la satisfacción de sumaros a este gran proyecto de solidaridad que nos honra, beneficia y diferencia.

LA PRESIDENTA.

Dña. María del Mar Gázquez Alcoba. Presidenta de la Fundación

Fines

La finalidad de la Fundación es el fomento, la protección y el desarrollo de la educación, cultura y bienestar social y sanitario. Para la consecución de estos fines, la Fundación desarrolla las actividades que el Patronato considera necesarias directamente y/o en colaboración con otras entidades, instituciones o personas, de acuerdo con lo que establece la normativa sobre fundaciones y siempre con autonomía legal, patrimonial, estatutaria y funcional.

 

 

Becas jurídicas “Alfonso Blanco” y ayudas al estudio

Las Becas “Alfonso Blanco” se destinarán a subvencionar la matrícula de estudios jurídicos reglados. Las ayudas al estudio se destinarán a cubrir los gastos originados por la estancia en guarderías o educación infantil, por la realización de estudios de enseñanza Primaria o Secundaria y para estudios universitarios. PLAZO FINALIZADO

 

 

 

Ayudas de carácter asistencial  (Jubilación, Viudedad y Orfandad)

El Patronato de la Fundación asigna un complemento graciable para las rentas más desfavorecidas, siendo este el principal fin social de la Fundación y dedicando para ello la mayor parte de los ingresos

Ayudas extraordinarias

Las ayudas extraordinarias se destinarán a cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas y vulnerables del colectivo. Dichas ayudas sólo se podrán solicitarse una única vez.

Contacta

Email: fundacion@mutuaprocuradores.es

Teléfono: 91 308 21 63