SOBRE LA MUTUALIDAD
La Mutualidad de Procuradores es una institución de previsión social, sin ánimo de lucro, a través de la cual los Procuradores de los Tribunales tienen garantizada su previsión social ofreciendo una alternativa a la obligación de afiliación y alta en el Régimen Especial de Autónomos, aunque también puede contemplarse con carácter complementario. La previsión complementaria de la Seguridad Social ha experimentado un extraordinario avance en nuestro país, ante la incertidumbre que se cierne sobre la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y otros mecanismos públicos de previsión.
La Mutualidad actúa como alternativa al Sistema Público de la Seguridad Social, cubriendo con total garantía las contingencias de jubilación, fallecimiento, viudedad, orfandad, incapacidad permanente absoluta, y la incapacidad laboral temporal.
La Mutualidad en cifras
Mantener y potenciar el compromiso de previsión social con nuestros procuradores, garantizando sus resultados en base a una satisfactoria política de inversiones, control de riesgo y continua supervisión por la Dirección General de Seguros.
Buscamos ser una institución de referencia, tanto a nivel de previsión social como de cobertura en seguros personales y profesionales. Con una visión de futuro basada en la innovación, la solvencia y la pasión por lo que hacemos.
Solvencia
Rigurosa política de inversiones y control de riesgos.
Especialización
Institución creada por y para los procuradores.
Transparencia
Política de escucha, comunicación y honestidad.