Política de Privacidad

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio, serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de Datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

– Identidad: MUTUALIDAD DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE ESPAÑA CIF: V85599611

– Domicilio: C/ Bárbara de Braganza, 2 – 1ª Planta 28004 Madrid

– Teléfono: 91 308 21 63

– E – mail: info@mutuaprocuradores.es

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

Le informamos de que disponemos de un Delegado de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

– Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados.

– Correo electrónico y domicilio de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es, C/ Hermanos Pinzón, 3 Bajo, 28036 – Madrid.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos facilitados serán tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que hayan sido entregados:

1. Gestionar, tramitar y dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas efectuadas por los usuarios.

2. Remisión de información, incluso por medios electrónicos, sobre los productos y servicios de la Mutualidad, así como de productos y servicios de las empresas vinculadas a la misma mediante acuerdos, convenios o similares (Correduría Mutualidad de Procuradores, Fundación Mutualidad de Procuradores).

En cualquier caso, la autorización para tratar los datos con los fines indicados es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que la Mutualidad no podría dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas de los interesados ni remitirles información comercial.

3. Registrar el alta del mutualista en el “Área Privada”. El suministro de los datos con este fin es necesario e impediría su registro en caso contrario.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Gestionar, tramitar y dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas efectuadas por los usuarios: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes.

Remisión de información, incluso por medios electrónicos: Sus datos serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos.

Registrar el alta del mutualista en el “Área Privada”. Los datos serán conservados durante el tiempo que dure la relación contractual con el mutualista e incluso posteriormente, serán conservados durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del servicio ofrecido por la Mutualidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Para las finalidades indicadas en los puntos 1 y 2, los datos facilitados serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Las categorías de datos tratados para los fines indicados son los siguientes: Datos identificativos y de contacto.

Para la finalidad indicada en el punto 3, Los datos serán tratados sobre la base jurídica de la relación contractual existente entre el mutualista y la Mutualidad.

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos

En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate son las que figuran en nuestro formulario de registro y que tu hayas facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberás cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta cláusula.

¿Cómo tratamos los Currículum Vitae que nos puedan remitir los usuarios?

En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal. Estos datos serán conservados durante el desarrollo de los procesos de selección y, salvo que nos indique expresamente otra cosa, aún después, durante un plazo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional. La base legal para el tratamiento de estos datos es el consentimiento, que se manifiesta por el envío del CV, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección de personal, cuyo tratamiento se fundamenta igualmente en el consentimiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán comunicados a ningún tercero, salvo a las Administraciones Públicas en los casos previstos en la Ley.

¿Se realizan transferencias internacionales de datos?

La Mutualidad informa de que realiza una copia de seguridad de la información en la nube de Microsoft (AZURE) lo que implica una transferencia internacional de datos a esta entidad. Dicha transferencia se efectúa con las garantías adecuadas, al estar Microsoft adherida al acuerdo de Privacy Shield. Para más información: www.privacyshield.gov/list.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Qué responsabilidad tienes sobre tus datos personales?

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

¿Qué medidas se toman en el tratamiento de datos personales?

La Mutualidad se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales y qué responsabilidad tienes en el tratamiento de datos de terceros?

Los datos personales que tratamos en la Mutualidad proceden del propio interesado.

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por nosotros, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.