25 abril 2024. El volumen de activos de la Mutualidad de Procuradores se incrementó un 5,4% en 2023, hasta alcanzar los 494 millones de euros, una nueva cifra histórica. La entidad de previsión social continúa así su tendencia ascendente en activos, con un aumento de un 116% en los últimos 10 años. Es un crecimiento 53 puntos superior al de las primas, que aumentaron un 62,5%, hasta los 23,3 millones, lo que evidencia la buena gestión de la Mutualidad.

La previsión social continúa representando la mayor parte de las primas, el 87%. La rentabilidad de este producto también se ha incrementado más de 4 puntos en comparación con el pasado ejercicio, marcado por las turbulencias del mercado financiero: supera el 4%, muy por encima de la rentabilidad garantizada del 0,5% y la segunda ratio más alta en previsión social de los últimos diez años. En los últimos 5 años, la rentabilidad de previsión social se ha situado, de media, en el 4%.

Los resultados también son positivos en cuanto a la solvencia, que se mantiene en un nivel elevado con una ratio de un 206%, el doble de lo legalmente exigido.

“Volvemos a demostrar que la Mutualidad de Procuradores es una entidad solvente, sólida y segura para la previsión social. Seguiremos trabajando para poner en valor el mutualismo y asegurar las mejores condiciones de ahorro y jubilación de los profesionales de la procura en España”, señala el presidente de la entidad, Luis Sánchez González.

El 86% de las inversiones de la Mutualidad de Procuradores recibieron en 2023 una calificación crediticia BBB o superior, lo que supone siete puntos más que en el ejercicio anterior. 7 de cada 10 son inversiones en renta fija.