FUNDACIÓN MUTUALIDAD DE PROCURADORES

Bienvenidos

Permitidme unas líneas para explicaros la creación, composición y fines de la Fundación Mutualidad de Procuradores.

En muchas ocasiones hemos visto que grandes empresas y organizaciones profesionales y de otro tipo han constituido una fundación para poder realizar actos benéficos y gestos de solidaridad para colectivos desfavorecidos. Por ello, y tras la iniciativa de nuestro Presidente D. Francisco Bethencourt y Manrique de Lara, nuestra Mutualidad ahora mucho más creativa, moderna y cargada de constructivos y sólidos proyectos, maduró la idea de crear una Fundación donde se pudiese conseguir otra fuente de ayudas y beneficios.

La iniciativa fue acogida con entusiasmo por el Consejo Directivo y una vez aprobada esta propuesta, se llevó a la Asamblea General de Representantes en fecha 28 de mayo de 2016 en la cual se otorgó el Mandato a dicho Consejo Directivo de la Mutualidad de que constituyese la Fundación Mutualidad de Procuradores, que se inscribió en el Registro único de Fundaciones del Ministerio de Justicia en fecha 2 de noviembre de 2018.

Los Patronos de la Fundación esperamos que crezca en vosotros la confianza y la satisfacción de sumaros a este gran proyecto de solidaridad que nos honra, beneficia y diferencia.

LA PRESIDENTA.

Dña. María del Mar Gázquez Alcoba. Presidenta de la Fundación

Fines

La finalidad de la Fundación es el fomento, la protección y el desarrollo de la educación, cultura y bienestar social y sanitario. Para la consecución de estos fines, la Fundación desarrolla las actividades que el Patronato considera necesarias directamente y/o en colaboración con otras entidades, instituciones o personas, de acuerdo con lo que establece la normativa sobre fundaciones y siempre con autonomía legal, patrimonial, estatutaria y funcional.

Becas jurídicas “Alfonso Blanco” y ayudas al estudio

Las Becas “Alfonso Blanco” se destinarán a subvencionar la matrícula de estudios jurídicos reglados. Las ayudas al estudio se destinarán a cubrir los gastos originados por la estancia en guarderías o educación infantil, por la realización de estudios de enseñanza Primaria o Secundaria y para estudios universitarios.

Ayudas a los pensionistas

El Patronato de la Fundación asigna un complemento graciable para las rentas más desfavorecidas, siendo este el principal fin social de la Fundación y dedicando para ello la mayor parte de los ingresos.

Creo que es importante sepáis que la acción existencial se realiza ahora por la Fundación y, en consecuencia, pueden ser deducidas en un 75% en la declaración de la renta.

Contacta

Email: fundacion@mutuaprocuradores.es

Teléfono: 91 308 21 63