MUTUALIDAD DE PROCURADORES. ¿ QUE ES SOLVENCIA II ?

En estos nuevos tiempos que corren, uno de los proyectos de la Unión Europea para que las compañías de seguros operen con un nivel de viabilidad adecuado tiene por nombre Solvencia II. El objetivo principal consiste en mejorar la medición y el control de los riesgos a los que están expuestas las aseguradoras, estructurando de manera básica todo ello en 3 pilares.

1. Medidas de activos, pasivos y capital

2. Proceso de supervisión

3. Requisitos de transparencia

No es fácil para una compañía de seguros adaptarse a un plan financiero tan duro y estricto como Solvencia II. De hecho, una noticia de expansión cita literalmente:

“A efectos económicos, la Comisión Europea (CE) considera que el coste de implementación de Solvencia II estará en la horquilla de entre 3.000 millones y 4.000 millones de euros”

En la Mutualidad de Procuradores ya hemos estado entrenando duro para este partido. En 2014 hemos consolidado la gestión e inversión económica duplicando los márgenes de solvencia, obteniendo unos 18 millones de euros de margen, de los cuales una parte revertirá directamente en productos y servicios para los Mutualistas que tengan alguna prestación con nosotros.

En la Mutualidad de Procuradores estamos en un proceso de cambio y renovación, por eso queremos contar con los mejores resultados como compañía de seguros, para que nuestros productos siempre estén a la altura de las expectativas de mercado de las compañías de seguros.