10 febrero 2023 . El presidente de la Mutualidad, Jesús González-Puelles Casal, comparte una reflexión sobre la trayectoria de la Mutualidad de Procuradores en su 75 aniversario.
Nuestra Mutualidad cumple 75 años, un gran hito para una entidad como la nuestra, cuya razón de ser es el bienestar de más de 11.000 procuradores.
Cuando la Mutualidad comenzó su andadura en 1948 lo hizo como una institución de ayuda para los familiares de los procuradores en caso de fallecimiento de sus asociados, a cuyos beneficiarios entregaba una cantidad de dinero. Su reglamento de fundación ofrecía la opción de ampliar ese subsidio por fallecimiento “a cuantos beneficios fuera permitiendo el estado económico de la Mutua”. Y así se han ido ampliando las coberturas para los mutualistas.
Hoy en día, tras 75 años de recorrido, los miembros de la Mutualidad tenemos opciones diversas para asegurar nuestra jubilación, ahorrar y cubrir las principales incidencias de nuestro día a día, gracias a una institución solvente y segura, regulada por la Dirección General de Seguros y Pensiones.
La Mutualidad está formada y gestionada por procuradores que también somos mutualistas y compartimos el mismo objetivo: garantizar que todos tenemos la mejor jubilación posible en un equilibrio entre la rentabilidad y la seguridad. En este camino, nos acompaña un equipo profesional excelente que atiende a nuestras preguntas, propone nuevas soluciones y nos mantiene a la vanguardia.
Durante nuestra trayectoria se han creado dos entidades asociadas: la Fundación, que ayuda a los procuradores que más lo necesitan, y la Correduría de Seguros, que destina todos sus beneficios a financiar las actividades de la Fundación.
Desde la Mutualidad, seguiremos trabajando para que en 2048, cuando seamos una entidad centenaria, podamos estar orgullosos de nuestro trabajo al servicio de los procuradores.