13 febrero 2023 . Las aportaciones extraordinarias de los mutualistas han batido un nuevo récord absoluto por segundo año consecutivo con un total de 1.591.794 € aportados en 2022. Esta cifra supone un 17% más que el año anterior y acumula un incremento del 135% desde 2019, el año pre-pandemia.

Ya en 2021, las aportaciones extraordinarias habían batido un récord con un total de 1.313.329 aportados por 300 mutualistas. Tanto la cifra alcanzada como el número de mutualistas habían duplicado los datos de 2019.

El presidente de la Mutualidad, Jesús González-Puelles Casal ha valorado muy positivamente estos datos de aportaciones extraordinarias que han hecho los mutualistas para complementar sus ahorros: “No hay mejor termómetro de la confianza en la Mutualidad y la transparencia con la que intentamos gestionar cada día nuestros ahorros que estas aportaciones voluntarias”.

Las aportaciones extraordinarias son una cantidad de dinero que los mutualistas pueden sumar a su cuota mensual, con una flexibilidad total en cuanto a cantidad y tiempo: pueden aportar lo que quieran cuando quieran sin ninguna regularidad establecida. Además de tener ventajas fiscales, ese dinero se suma al capital ya ahorrado y hace crecer su futura pensión de jubilación gracias al interés compuesto.