17 julio 2024. El nuevo consejo directivo de la Mutualidad de Procuradores de España analiza el plan estratégico de futuro de la entidad y sus mutualistas, con el objetivo prioritario de negociar con el Gobierno la mejor pasarela posible al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta). “Estamos aquí para conseguir unas pensiones dignas, no para cerrar la Mutua, que seguirá prestando servicio a los mutualistas que quieran permanecer y como una compañía de seguros”, señaló Lina Vassalli, secretaria del consejo.
Los nueve consejeros se reunieron este viernes en un encuentro informal y manifestaron su intención de trabajar «por unas pensiones dignas para todos los mutualistas y la mejor pasarela al Reta para nuestros compañeros, en unas condiciones justas». El presidente, David Sarria, subrayó que «estamos aquí para trabajar con todos y para todos, con la máxima transparencia y toda la voluntad de escucha para mejorar el servicio y el trato a nuestros mutualistas.
Apoyo a la manifestación del 28-S
Todos los miembros del consejo directivo expresaron su apoyo a la manifestación convocada por los mutualistas el próximo 28 de septiembre en Madrid para reivindicar una pasarela al Reta. Los nueve integrantes confirmaron que asistirán a la movilización para defender «los derechos de todos nuestros compañeros» y solicitar «el que es el objetivo principal de este consejo».
Encuentro con los empleados
El nuevo consejo directivo de la Mutualidad de Procuradores mantuvo también un encuentro con los 14 profesionales que gestionan la entidad.
Los consejeros ofrecieron su apoyo a las empleadas y empleados y les pidieron la máxima colaboración en lograr la máxima eficiencia y servicio a los mutualistas. Además, les trasladaron su predisposición a «trabajar unidos, con confianza y transparencia, por una Mutualidad mejor».
Fotografía principal: Los nuevos consejeros de la Mutualidad de Procuradores. De izquierda a derecha, Nuria Ramón, Esther Fernández, Julio Otero, Gemma Arnan, David Sarria, Lina Vassalli, Juan Salavert, Aurelia García-Valdecasas y María Tinoco. Punto GA-F. Tsang.