3 mayo 2022.  La Mutualidad de Procuradores ha logrado mejorar todos sus resultados en 2021 y alcanza los 458 millones de euros gestionados, a pesar del contexto económico variable y poco previsible. Así lo explicó su presidente, Jesús González-Puelles Casal, en la Asamblea General celebrada el sábado 30 de abril por videoconferencia. En ella, se dio cuenta de la actividad y resultados de 2021 y se ratificaron los presupuestos para 2022.

Los números clave de la Mutualidad en 2021 han mejorado con respecto al año anterior. En un ejercicio “lleno de desafíos, crecimiento y eficiencia” en palabras de su presidente, y “a pesar del contexto económico tan variable y poco previsible”, la Mutualidad ha logrado aumentar todas sus cifras.  A cierre de 2021, gestiona más de 458 millones de euros en activos, las primas ascienden a 23,5 millones de euros y su ratio de solvencia se sitúa en 150%, muy por encima de lo que exige la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Otro de los datos muy positivos fue la rentabilidad de los productos de la Mutualidad, “sobre todo teniendo en cuenta el contexto de intereses bajos cuando se opta por inversiones seguras”, apuntilló González-Puelles. La rentabilidad de la Previsión Social, su principal producto, fue del 4% y la rentabilidad media se situó en 3,96%, con varios productos por encima del 4% de rendimiento, como el Procu Plan y el Plan de Previsión Asegurado.

Entre los datos del año, destacan las aportaciones extraordinarias que han hecho los mutualistas para complementar sus ahorros. Batieron un récord histórico absoluto, con 1,3 millones de euros aportados por más de 300 mutualistas. Tanto la cifra alcanzada como el número de mutualistas duplicaron los datos de 2019, el año pre-pandemia. Para el presidente “no hay mejor termómetro de la confianza en la Mutualidad y la transparencia con la que intentamos gestionar cada día nuestros ahorros que estas aportaciones voluntarias”.

La Mutualidad de Procuradores es una institución de previsión social, sin ánimo de lucro, que ofrece a los procuradores de los tribunales servicios de ahorro y pensión para la jubilación o como cobertura en casos de fallecimiento, incapacidad o invalidez laboral. Cuenta con 458 millones de euros de activos y presta sus servicios a 11.307 profesionales.