Una nueva mayoría social gobierna desde el 29 de junio la Mutualidad de Procuradores de España. La asamblea general decidió con sus votos mayoritarios un cambio en la dirección y la estrategia de gestión. La asamblea se prolongó durante cuatro horas y, en el exterior, un centenar de mutualistas se concentraron para apoyar el cambio y para reivindicar una mejora en sus pensiones y la constitución de una pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta).
FOTOS: Punto GA/M. Riopa.
La asamblea general comenzó con el consejo directivo presidido por Luis Sánchez González (sexto por la derecha). De izquierda a derecha, frente a los representantes de los mutualistas, Yolanda Luna, Jacobo Varela, María del Mar Gázquez, Sánchez González, el director general, José Manuel Romar, el asesor fiscal, Luis Martínez, David Sarria, Lina Vassalli y Juan Salavert.
Los mutualistas protagonizaron el desarrollo de la asamblea. En la imagen, la representante de Bizkaia, Idoia Gutiérrez.
Los mutualistas votaron a mano alzada contra todas las propuestas planteadas por el anterior consejo directivo.
Durante el desarrollo de la sesión, un centenar de mutualistas se concentraron de forma pacífica para apoyar a los representantes y reclamar una mejora de sus pensiones y la puesta en marcha de una pasarela al Reta.
Los mutualistas decidieron rechazar las cuentas y los presupuestos de la Mutualidad de Procuradores y frenar el proyecto de fusión con Mutualidad (antigua Mutualidad de la Abogacía) y Mutualidad de Gestores Administrativos.
La asamblea votó a favor de la reprobación de cinco de los nueve miembros del consejo directivo, incluido el presidente, que se despidió deseando «lo mejor» en la nueva etapa de la Mutualidad.
Tras la reprobación de cinco consejeros y la dimisión de la vicepresidenta, María del Mar Gázquez, la consejera Lina Vassalli asumió la presidencia de la asamblea. La asamblea resolvió elegir a seis nuevos consejeros para cubrir las vacantes del consejo directivo.
Se presentaron las siguientes candidaturas: Miguel Ángel Alcaraz, Gemma Arnan, María Esther Fernández, Aurelia García-Valdecasas, Isabel María Mira, Julio Otero, Nuria Ramón y María Tinoco.
Los elegidos fueron: María Esther Fernández, Gemma Arnan, Aurelia García- Valdecasas, María Tinoco, Nuria Ramón y Julio Otero. Integran el nuevo consejo junto con Juan Salavert (mantiene), Lina Vassalli (mantiene) y David Sarria (mantiene). En el primer consejo directivo de la nueva mayoría, celebrado el miércoles 3 de julio, fueron elegidos los cargos: David Sarria (presidente), María Tinoco (vicepresidenta), Lina Vassalli (secretaria), Juan Salavert (tesorero), y Aurelia García-Valdecasas, Gemma Arnan, Julio Otero, Nuria Ramón y María Esther Fernández como vocales.
Afuera, los mutualistas que se concentraban acogieron la noticia del nuevo consejo con visible emoción y alegría.
Deja tu comentario