LA MUTUALIDAD CIERRA UN EJERCICIO MAGNÍFICO TANTO EN SU PARTE FINANCIERA COMO ECONÓMICA
El Presidente se compromete a potenciar la figura del Delegado con un aumento de sus atribuciones.
Sevilla, 24 de marzo de 2017.- El pasado viernes tuvo lugar la IV Jornada Informativa de la Mutualidad y la Correduría, en la que contamos con la presencia de Delegados de la Mutualidad, de los miembros de las Juntas de Gobierno y empleados de los Colegios de Procuradores, así como también de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad.
La apertura de la Jornada fue a cargo de la Vicedecana del Iltre. Colegio de procuradores de Sevilla, Dª. Mª Teresa Moreno Gutiérrez, quien, después de dar una cálida bienvenida a los presentes, agradeció a la Mutualidad que su ciudad fuera la escogida para celebrar la Jornada.
A continuación, el Presidente dio inicio a su informe en el que destacó los buenos datos, tanto de la Mutualidad como de la Correduría, al cierre del ejercicio 2016, con unos beneficios que ascienden a más de 23 millones de euros en la Mutualidad y de más de 35.000 euros en la Correduría. Asimismo, hizo mención a la nueva figura que se pretende dar a los Delegados de la Mutualidad, propuesta que tuvo una muy buena acogida por los asistentes.
Tomó la palabra el Tesorero, D. Jesús González-Puelles, realizando un amplio balance del cierre del ejercicio, en el que como datos más significativos, se destacó la rentabilidad para la previsión social del 5,5%, la del Procu-PLAN del 3,9%, manteniendo la rentabilidad para los contratos anteriores del 6% y del 4% y, para los planes de previsión aseguradora, una rentabilidad del 3,2%. Así como nuestra provisión matemática, de más de 300 millones de euros.
Por parte del Secretario, D. Iñigo Olaizola, y del Director General, D. José Manuel Romar, se presentaron las modificaciones del Estatuto y de los diversos Reglamentos de la Mutualidad.
D. Jacobo Varela, Presidente de la Correduría, y su Director General, D. Marcos Romar, hicieron un amplio y extenso informe donde pusieron de manifiesto el magnífico cierre del ejercicio de la Correduría. Además, su Presidente indicó la necesidad de implicación de todos los Procuradores a los que, a través de la misma tramiten todos sus seguros, ya que, como en otras ocasiones se ha confirmado, sus excedentes pasan a formar parte del Fondo Social. A continuación, pasaron a detallar los productos de la Correduría, así como las ventajas competitivas que estos ofrecen.
La clausura del acto fue a cargo del Excmo. Sr. D. Antonio Moreno Andrade, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del citado Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y Representante del Poder Judicial en las Salas desplazadas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Quien identificó al Procurador como piedra imprescindible en el sistema judicial, así como la actuación protectora de nuestra Mutualidad, sobre todos los procuradores mutualistas. Resaltó también la larga trayectoria de su buen amigo el Excmo. Sr. D. José Granados Weil, así como también de su entrañable amigo, el actual Presidente de la Mutualidad, el Excmo. Sr. D. Francisco de Bethencourt y Manrique de Lara. Despidiendo a los presentes con unas palabras de Azorín “La Justicia, la Justicia pura, limpia de egoísmos, es una cosa tan rara, tan espléndida, tan divina, que cuando un átomo de ella desciende sobre el mundo, los hombres se llenan de asombro y se alborotan”.