El Consejo Directivo de 24 de octubre de 2024 ha convocado elecciones para las vacantes en el Consejo Directivo de la Mutualidad. Las elecciones tendrán lugar en la próxima reunión de la Asamblea General Extraordinaria.

Para concurrir a ellas, es imprescindible cumplir con lo establecido en los artículos 28º.3 y 30º.1 del Estatuto y con los requisitos exigidos por la Dirección General de Seguros, de conformidad con lo establecido en el artículo 38º de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y el artículo 139 del Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero, de incorporación al ordenamiento español de la normativa de la UE en materia de Distribución de Seguros que establece que quienes, bajo cualquier título, lleven la dirección efectiva de una entidad aseguradora, serán personas de reconocida honorabilidad y con las condiciones necesarias de cualificación o experiencia profesionales.

Para el cumplimiento de tales requisitos deberá aportarse ante esta Institución la siguiente documentación, de acuerdo con el Anexo II de la Orden ECC/664/2016, de 27 de abril y el Art. 18º del R.D. 1060/2015, de 20 de noviembre, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, por lo que deberás remitir la siguiente documentación:

  • Ficha personal con nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, número de documento nacional de identidad y domicilio a efectos de notificaciones, así como el teléfono, fax y dirección de correo electrónico.
  • Currículum vitae, en el que se detalle la formación académica y titulaciones profesionales y la documentación que acredite la formación que se declara, experiencia y trayectoria profesional en los últimos 10 años, indicando nombre de la empresa, cargo, duración, cartas de recomendación y cualquier otra cuestión relevante, incluyendo representaciones en consejos de administración o cualquier otro órgano equivalente, así como las actividades profesionales desempeñadas en la actualidad.
  • Declaración personal de honorabilidad comercial y profesional.
  • Declaración de ausencia de conflicto de intereses y de actividades profesionales incompatibles.
  • Certificado actualizado de antecedentes penales al Ministerio de Justicia.

Las candidaturas podrán presentarse mediante escrito dirigido a esta Institución hasta el día 13 de noviembre. Posteriormente, el Consejo Directivo proclamará a los elegibles, comunicándoseles tanto a estos como a los excluidos, el acuerdo. Los excluidos podrán presentar alegaciones ante él en el término de dos días a partir de la fecha de la comunicación, quién resolverá lo pertinente antes de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.

SE ADVIERTE a los mutualistas interesados en presentar su candidatura para formar parte del Consejo Directivo de la Mutualidad que cada una de las siete plazas a cubrir se debe circunscribir a cada una de las vacantes por el periodo que restaba de mandato. Esto se hará en base al número de votos que obtenga cada candidato, siendo el que tenga menor número de votos el que ocupe la plaza del que menos tiempo de mandato le quede y el que mayor número votos obtenga el que ocupe la plaza con más tiempo de mandato. En caso de empate en el número de votos, el Mutualista más antiguo ocupará la plaza que quede con más tiempo de mandato.

Sin más, recibe un fuerte abrazo.

Los Consejeros:

D. David Sarriá Rodríguez                                                                             D. Juan Salavert Escalera.                                                          Dña. Lina Vassalli Arribas