El pasado sábado tuvo lugar, en segunda convocatoria, la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Representantes, en el hotel Miguel Ángel de Madrid. Habiendo contado con una gran asistencia de Delegados Provinciales, elegidos como representantes de su provincia, por las distintas Asambleas Territoriales celebradas previamente.

El Presidente, Excmo. Sr. D. Francisco de Bethencourt y Manrique de Lara, agradeció a todos los Delegados su asistencia y compromiso con la Mutualidad animándoles  a continuar en esa línea, ya que se  está haciendo un ejercicio de transparencia muy importante, como reconocen  los propios Mutualistas e incluso  las empresas externas que la  sitúan  entre las tres primeras mejor  valoradas.

Además de las buenas cifras al cierre del ejercicio, de las que dio cuenta y que se recogen en la Memoria correspondiente, el hito más importante conseguido y del que se siente muy satisfecho, es la constitución de la Fundación Mutualidad de Procuradores, con la que se pretende conseguir una mejora significativa para los compañeros con más necesidades y menos recursos.

Quiso también agradecer a la Comisión de Control, órgano que desaparece, su trabajo tanto en este año como en los anteriores, pues se constituye  la Comisión de Auditoría Interna, ‘por imperativo legal’. Se trata de una figura mucho más avanzada no sólo por sus componentes técnicos, sino por su responsabilidad, hasta el punto de tener sus miembros la condición de Consejeros, aunque no sean electos.

En cuanto a la Correduría, ha conseguido incrementar sus ingresos anuales con respecto al pasado año en un 343%, lo cual no deja lugar a dudas de la gran labor realizada.

El Vicepresidente Excmo. Sr. D. Antonio Rentero Jover, ha tomado la decisión de no presentarse a la reelección, tras muchos años dedicados a la Mutualidad entre otras Instituciones. En definitiva,  una vida dedicada a la profesión, por lo que el Presidente pidió un caluroso aplauso de agradecimiento, siendo correspondido por los asistentes.

Entre las  modificaciones del Estatuto, es de destacar  la recogida en el Art. 30º, donde se  reduce  el número de Consejeros pasando  de 12 a 10, quedando constituido tras las votaciones por los  siguientes miembros:

D. FRANCISCO DE BETHENCOURT Y MANRIQUE DE LARA PRESIDENTE
Dña. Mª DEL MAR GÁZQUEZ ALCOBA VICEPRESIDENTA
D. JOSÉ Mª RAMÍREZ BERCERO SECRETARIO
D. JESÚS ANTONIO GONZÁLEZ-PUELLES CASAL TESORERO
D. LUIS SÁNCHEZ GONZÁLEZ VOCAL
D. JACOBO VARELA PUGA VOCAL
D. JUAN SALAVERT ESCALERA VOCAL
Dña. Mª REMEDIOS YOLANDA LUNA SIERRA VOCAL
Dña. Mª TERESA MORENO GUTIERREZ VOCAL
D. DAVID SARRIÁ RODRÍGUEZ VOCAL

Es de justicia decir, que el Presidente fue reelegido por una amplísima  mayoría.

Desde la Mutualidad debemos sentirnos muy orgullosos de la implicación de los Delegados Provinciales, Consejo Directivo, Director General y Director de la Correduría, así como de  los empleados de ambas Instituciones, por el éxito de esta Asamblea y la buena senda de la Entidad.

Muchas gracias a todos.