SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA

Conforme lo dispuesto en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, la Orden del Ministerio de Economía 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras y lo dispuesto en el Estatuto interno, la Mutualidad de Procuradores cuenta con un Servicio de Atención al Mutualista, regulado en el Reglamento del Servicio de Atención al Mutualista de la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales de España.

Como titular del Servicio de Atención al Mutualista ha sido designado D. José Gabriel García Lirola. Las reclamaciones o quejas deberán dirigirse al Servicio de Atención por escrito, a la dirección de correo postal Calle Bárbara de Braganza 2, 1ªplanta, 28004, Madrid o al email sam@mutuaprocuradores.es.

El Servicio se ocupa de atender y resolver las quejas o reclamaciones presentadas por los mutualistas, los tomadores de seguro, los asegurados, los inversores, los beneficiarios, los terceros perjudicados y los derechohabientes de cualquiera de ellos, en relación con las prestaciones y seguros prestados por la Mutualidad y con sus intereses y derechos legalmente reconocidos. Dispondrá de un plazo de dos meses, a contar desde la presentación de la queja o reclamación, para dictar un pronunciamiento.

Agotada esta vía, el reclamante podrá acudir al Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en soporte papel, dirigiendo el escrito a la dirección postal Calle Miguel Ángel 21, 28010, Madrid o por vía telemática con firma electrónica a través de su página web www.dgsfp.mineco.es.

Documentación: Reglamento del Servicio de atención al Mutualista. http://www.mutuaprocuradores.es/oficina-online/