INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa de que los datos de carácter personal serán tratados por MUTUALIDAD DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE ESPAÑA con CIF V85599611 cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Domicilio: C/ Bárbara de Braganza, 2 – 1ª Planta 28004 Madrid
  • Teléfono: 91.308.21.63
  • E-mail: info@mutuaprocuradores.es

Le informamos, asimismo, de que disponemos de un Delegado de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados.
  • Correo electrónico y domicilio de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es, C/ Hermanos Pinzón, 3 Bajo, 28036 – Madrid.

Los datos personales facilitados, incluidos los datos de salud, se tratarán para la gestión de los productos o servicios contratados por el Mutualista. Los datos serán tratados sobre la base de la relación jurídica-contractual que vincula a las partes.

En caso de asistencia sanitaria, los datos de salud podrán ser tratados para la determinación de la asistencia sanitaria que deba facilitarse, así como para la indemnización, en caso de que procediera, y el abono a los prestadores sanitarios o el reintegro al asegurado o sus beneficiarios de los gastos de dicha asistencia. Asimismo, los datos aportados, incluidos los datos de salud, podrán ser cedidos a las compañías reaseguradoras con las que trabajamos para la celebración y desarrollo del contrato de reaseguro, así como para operaciones conexas (estudios estadísticos, actuariales, análisis de riesgo, etc.). En estos casos, los datos serán tratados sobre la base de la existencia de una norma con rango de Ley que habilita dicho tratamiento (artículo 99 de la Ley 20/2015 de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras) así como por la existencia de la relación contractual indicada en el párrafo anterior que habilita al tratamiento de datos con estas finalidades.

En cualquier caso, es obligatorio que el interesado facilite sus datos, al ser un requisito imprescindible para que se pueda tramitar su alta en la Mutualidad y pueda disfrutar de los servicios ofrecidos por esta entidad, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse la prestación de servicios correspondiente.

Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación contractual y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la misma y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.

Los datos de los mutualistas serán cedidos a las entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos y a las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley y para las finalidades en ella definidas.

Los datos serán utilizados también para enviar información sobre los productos y servicios de la Mutualidad y de sus empresas vinculadas, a través de cualquier medio. Si dicha información se remite por medios electrónicos, la base de este tratamiento es la existencia de una relación contractual que permite, conforme a lo reflejado en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, tratar los datos con fines comerciales sin necesidad de  solicitud o autorización previa del mutualista. Por el contrario, si dicha información se remite por medios no electrónicos, la base del tratamiento sería la existencia de interés legítimo de la mutualidad de promocionar sus productos y servicios, dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa. En cualquier momento puedes oponerte a dicho uso en cualquiera de las direcciones de contacto antes indicadas.

Los datos personales utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales podrán conservarse, para este fin, de manera indefinida, salvo que el interesado se oponga en cualquier de las direcciones de contacto indicadas o revoque su consentimiento. La entrega de los datos para las finalidades comerciales indicadas no es obligatoria, en cuyo caso no podrá ser destinatario de estas comunicaciones.

Si es usted Mutualista y Procurador, la ejecución y control de los acuerdos suscritos entre el Colegio Profesional del que el mutualista es colegiado y LA MUTUALIDAD puede hacer necesario que esta entidad deba informar al Colegio sobre los colegiados que se den de alta en LA MUTUALIDAD, al disponer este de un interés legítimo en saber qué colegiados son mutualistas a los efectos de que el Colegio profesional correspondiente pueda comprobar si están en el régimen de la seguridad social o en la Mutualidad y a los efectos de mantener sus bases de datos actualizadas y que no puedan ser miembros de la MUTUALIDAD usuarios no colegiados. En caso de modificación de los datos del colegiado mutualista o de baja del mismo del Colegio, sus datos podrán ser comunicados por parte del Colegio Profesional al que pertenezca a LA MUTUALIDAD a los efectos de que esta entidad tenga sus datos actualizados en su base de datos y conozca las bajas de los colegiados con el objeto de proceder al cese de su condición de mutualista o realizar las gestiones que correspondan. Esta cesión de datos se fundamente en el interés legítimo de LA MUTUALIDAD para disponer de los datos actualizados de los colegiados mutualistas, con el fin de poder dar de baja a aquellos mutualistas que hayan dejado de ser colegiados o realizar las modificaciones que correspondan. Por todo lo anterior, el interés legítimo referenciado en este párrafo se considera prevalente sobre los derechos y libertades del interesado.

El mutualista tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad. Ante cualquier eventual vulneración de sus derechos, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

En caso de que facilitase los datos personales de un tercero, el mutualista se compromete, bajo su exclusiva responsabilidad, a haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por la MUTUALIDAD DE PROCURADORES, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.