En un mercado tan complejo y competitivo como el actual, con un deseo de incrementar las ventas, una competencia cada vez más agresiva, constantes innovaciones tecnológicas y todo ello aderezado con un cambio de ciclo económico y social, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso es sin duda la política de Marketing y Ventas seguida por la empresa.

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo modelo de gestión en el mundo empresarial donde toda actividad gira en torno al cliente focus costumer. Este tipo de organización piensa y actúa de modo diferente, sus resultados dependen directamente de cómo se les percibe en el mercado.  Por ello, este modelo de gestión requiere de capital humano que entienda la complejidad de las nuevas tendencias y adopte hábitos y herramientas para competir con éxito en el mercado.

La penetración de las nuevas tecnologías y la plena integración en la era digital de todas las áreas de organización empresarial están otorgando al Marketing Estratégico y la Comunicación un papel vital como hilo conductor de toda la información del  negocio y principal actividad para adecuar los productos, procesos y ventas a los gustos y necesidades del cliente.

Por todo ello, la Mutualidad de Procuradores ha realizado el pasado enero de 2015 un acuerdo de colaboración con la consultora RMG & Asociados, una consultora especialista en Marketing Estratégico y Comunicación, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio y atención al Mutualista y para ser percibidos en el mercado como un referente en el sector.