Politica de Calidad

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Madrid a 1 de enero de 2015

La Dirección de la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales de España es consciente de la importancia de la relevancia que tiene para la organización satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en las actividades de:

Contratación de seguros de previsión social profesional y seguro voluntario de jubilación. Pago de prestaciones de seguros de previsión social y jubilación.

Para cumplir este compromiso, la Dirección de la Mutualidad ha establecido unSistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 cuyos pilares básicos son:

    • Establecer la gestión de Calidad como un elemento estratégico para el funcionamiento de la Mutualidad y como una ventaja competitiva frente a los competidores.
    • Cumplir todos los requisitos, así como todos los compromisos que la organización suscriba y los exigidos por los clientes, relacionados con la calidad del servicio prestado.
    • Satisfacer los requisitos de los clientes.
    • Optimizar permanentemente todos los procesos para disminuir los costes de una inadecuada gestión de la calidad.
    • Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la organización.
    • Avanzar en la mejora continua de la calidad en la organización.
    • Conseguir la identificación y el compromiso de todos los miembros de la organización con la Política establecida y desarrollar un modelo de gestión participativa que aproveche las capacidades de toda la plantilla.
    • Promover la comunicación haciendo hincapié en comunicar a nuestros empleados lo compromisos adquiridos con la calidad.
    • Creación del ambiente de trabajo apropiado facilitando la participación del personal en todas las actividades y en la consecución de los objetivos marcados.
    • Planificación de nuestras actividades garantizando la mejora continua.
    • La organización asume su responsabilidad social en todas sus actuaciones, colaborando con ello activamente al progreso de la sociedad.
    • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos.

Excelencia es, en virtud de un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento.

Este certificado acredita que esta Institución de Previsión Social, sus productos y servicios cumplen los requisitos definidos en la norma internacional de calidad y constituyen un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de sus productos y servicios ofrecidos y generando confianza entre clientes y consumidores. Así, la Norma ISO 9001 supone que la Mutualidad de Procuradores apuesta por la mejora continua.

La ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países. De entre sus ventajas, cabe destacar que mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

España es el sexto país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 43.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).