Estimados Mutualistas:

El pasado sábado 18 de febrero, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria, tal y como se acordó en Consejo Directivo celebrado el 16 diciembre de 2016, cumplimentando lo acordado en la última Asamblea General Ordinaria del día 28 de mayo de 2016, para debatir la modificación o no de la edad de jubilación establecida en 67 años, o adelantarla a los 65, de conformidad con lo prescrito por la Seguridad Social.

Desde mi punto de vista la parte que considero más interesante de todo el proceso hasta llegar a la celebración de esta Asamblea, es que nos ha permitido, tanto a mí personalmente como al Director General, mantener un contacto directo con todos los Mutualistas en los Colegios a los que hemos asistido. Esto ha significado que Mutualistas y Mutualidad tengamos un trato mucho más directo y cercano, dando a conocer de primera mano todo lo que desde esta Institución se está llevando a cabo, además de poder aclarar cuantas cuestiones se nos han planteado por parte de los asistentes.

En esta Asamblea Extraordinaria ha quedado patente la gran conciencia social y solidaridad que existe porparte de todos: Colegios, Decanos, Delegados y Mutualistas en general por una parte, y por otra, la notable voluntad de que nuestra Mutualidad siga adelante, apostando por perseguir el beneficio del colectivo y no sólo el individual, como así ha quedado justificado con vuestro voto.

El resultado de la votación fue de 60 votos a favor de permanecer con la edad establecida -67 años- y 9 a favor de su modificación de forma progresiva, a partir de los 65 años.

También he de deciros que el Consejo Directivo se abstuvo en dicha votación, por considerar que era lo más prudente, ya que de lo contrario, el resultado hubiera sido mucho más evidente en cuanto a número de votos a favor de permanecer en los 67 años. Por ello consideramos que la votación se limitara única y exclusivamente a los representantes de los Mutualistas.

Agradezco a todos y cada uno de vosotros vuestro interés y colaboración con esta gran Institución, que con estas ganas que nos habéis transmitido os aseguro que desde esta Presidencia intentaremos, y seguro que entre todos lo conseguiremos, tener una Mutualidad más fuerte y consolidada, para que en un tiempo no muy lejano, las prestaciones que se están dando se incrementen para todos los Mutualistas y sus familiares.

Por último, recordaros que estamos encantados de atenderos y escuchar cuantas sugerencias queráis realizarnos. Para ello podéis dirigiros a nosotros, por el medio que más fácil os resulte (tfno.: 91 308 21 63, fax: 91 319 51 56 o correo electrónico: info@mutuaprocuradores.es).

Sin otro particular y quedando a vuestra disposición para cuentas cuestiones preciséis, recibid mi más afectuoso abrazo.

EL PRESIDENTE

FRANCISCO DE BETHENCOURT Y MANRIQUE DE LARA