El pasado sábado 28 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Representantes, en el Club Financiero Génova, sito en la calle Marqués de la Ensenada, 14, contando con la presencia de los Representantes de los Mutualistas elegidos en las Reuniones Territoriales previas a la Asamblea, los miembros del Consejo Directivo, Comisión de Control, Responsable del Servicio de Atención al Mutualista, Director General de la Mutualidad, Director de la Correduría y empleados de ambas Instituciones.

El Presidente D. Francisco de Bethancourt Manrique de Lara, comunico a los asambleístas, el cambio de D. José Luis Fernandez Muñoz como responsable del Servicio de Atención al Mutualista por el ex Consejero D. Francisco Bernal Mate. Agradeciendo a D. José Luis Fernandez Muñoz los muchos años de esfuerzo y trabajo con esta entidad, que estará siempre en deuda con él.

Entre las modificaciones del Estatuto, destacar la aprobación de la reducción del número de miembros del Consejo Directivo, pasando de 14 a 12 y la modificación artículos que hacen referencia a las convocatorias de las asambleas que junto a la aprobación del nuevo reglamento de delegados facilitaran la convocatoria de las futuras asambleas territoriales.

Asimismo, se modificó el reglamento de previsión social en el que se añadió otra forma de cobro de la renta. Y se presentó el estudio sobre el Seguro de Previsión Social en relación con la cobertura de Incapacidad Permanente Total tal y como se acordó en la pasada asamblea, acordándose por los asistentes la no aprobación de la nueva cobertura.

Se sometió a votación, como preceptúa y de conformidad con el Art. 28 del Estatuto, los cargos vacantes al Consejo Directivo, quedando elegidos por mayoría de votos D. Luis Sánchez González, Dña. Mª Remedios Yolanda Luna, Dña. Mª Teresa Moreno Gutiérrez y D. Juan Salavert Escalera. Quedando fuera del Consejo Directivo D. Cesar Alonso Zamorano y Dña. Ana Isabel Peinado Rivas, desde la Mutualidad se quiere destacar el eterno agradecimiento de la entidad por la labor ejercida durante estos años. En cuanto a la Comisión de Control y habiéndose recibido una única candidatura, quedó cubierta por aclamación la presentada por D. David Sarria Rodríguez.

Terminando su intervención, el Presidente quiso dejar constancia de su agradecimiento y el del Consejo Directivo por el trabajo que lleva a cabo el personal de la Mutualidad y muy especialmente, al Director General. El Presidente finalizó reiterando las gracias a todos los asistentes, Representantes de los Mutualistas de toda España, que son la razón de ser de la Mutualidad y los que en última instancia tienen la soberanía para decidir, que muestran mediante el sentido de su voto.

Finalizada la sesión, el Sr. Notario, D. Ignacio García Noblejas Santaolalla, procedió al levantamiento del acta correspondiente a la sesión.